El Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo una recepción oficial para reconocer y premiar al alumnado que obtuvo las mejores calificaciones en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la isla. Marina Armas Morales, del IES San Bartolomé, y Ricardo Curbelo Matos, del IES Las Maretas son los dos estudiantes que participaron este martes en el acto, tras haber conseguido una puntuación de 9,65.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicitó personalmente a ambos alumnos, que fueron recibido también por la consejera insular de Educación, Ascensión Toledo; la directora insular de Educación, Carmen Pellón; el director del IES San Bartolomé, Yeray Alcorac, y el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) David Sánchez.
Betancort destacó el esfuerzo y tesón de Marina Morales y Ricardo Curbelo, tras darles la enhorabuena por el éxito en sus estudios, felicitación que hizo extensiva a sus familias por darles apoyo durante esta etapa académica. Asimismo, el presidente puso en valor la calidad de la educación pública en la isla, la cual juega un papel crucial en el éxito académico del estudiantado. “El conocimiento es la única herramienta para enfrentar los desafíos de la vida”, añadió.
Por su parte, Ascensión Toledo también elogió a los estudiantes por la excelencia de sus expedientes. “Son un orgullo para la isla y un ejemplo del esfuerzo y la tenacidad. Les deseo lo mejor para su futuro profesional”, manifestó.
Asimismo, el vicerrector de la ULPGC David Sánchez, también trasladó su enhorabuena a los estudiantes, destacando un dato importante que refleja el alto nivel del alumnado de la isla: “El 94% del estudiantado aprobó las pruebas con notoriedad, y con esos resultados, podrán acceder a casi cualquier carrera asegurándose un futuro brillante”, concluyó.