El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia la salida a licitación de la obra de la cascada del Charco de San Ginés, una intervención ideada por César Manrique y que embellecerá este punto de la capital.
Esta actuación, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística, permitirá crear un espacio mágico en el idílico lugar de la bahía de Arrecife, como es el Charco de San Ginés.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que esta futura cascada “responde a una demanda histórica de los vecinos de Lanzarote”. “Hemos trabajado a marchas forzadas para sacar adelante este proyecto, que revitalizará el lugar de una forma sin precedentes”, añade Medina.
Por su parte, el alcalde y titular directo de Obras Públicas de Arrecife, Yonathan de León, subrayó que esta intervención “transformará uno de los epicentros de la ciudad, generando un espacio único que pone en valor nuestra idiosincrasia como lanzaroteños”.
Cabe subrayar que esta obra incluye no solo la cascada sino además la instalación de dos bombas de recepción del sondeo, pudiendo ser solamente una si no hiciera falta una segunda bomba.
El presupuesto base de licitación, con impuestos incluidos, asciende hasta los 492.670,90 euros. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen de plazo hasta el 23 de julio a las 09:00 para presentar ofertas.
El proyecto de “Restauración de la Cascada del Charco de San Ginés, T.M. Arrecife del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), será financiado por la Unión Europea – Fondos Europeos “Next Generation EU”.