El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, mejorará la movilidad de la calle José Betancort, en el casco histórico del municipio.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que la colaboración entre ambas instituciones ha sido fundamental para llevar a cabo la iniciativa, con el objetivo de “crear un municipio más accesible y sostenible que beneficiará a los residentes y visitantes”.
Por su parte, el concejal de Vías, Obras y Movilidad, Eugenio Robayna, agradece la colaboración con el Cabildo Insular para la mejora de la movilidad y apunta que la ejecución de este proyecto representa un avance significativo para el municipio, mejorando no solo la infraestructura viaria, sino que esta circunstancia favorecerá la calidad de vida de la ciudadanía.
Asimismo, el concejal recalca que “todo esto se ha llevado a cabo por la demanda de los vecinos y vecinas al Ayuntamiento. Posteriormente desde la institución le enviamos la propuesta al Cabildo de Lanzarote para su ejecución.» La iniciativa será consensuada con profesionales técnicos del ayuntamiento, el redactor del proyecto y la consejería de Patrimonio del Cabildo Insular. El plan incluye la transformación de una plataforma única, la señalización horizontal y vertical de carreteras, mejora de aceras, una canalización de aguas y la circulación en un solo sentido, con reasfaltado integral en la Plaza de Santo Domingo y diversas calles del casco histórico.
Gracias a todas estas mejoras, se permitirá favorecer el tráfico de los domingos con motivo del tradicional mercadillo municipal.