El Partido Popular de Lanzarote destaca la apuesta que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, está haciendo por la Formación Profesional en el archipiélago y que permitirá no solo aumentar el número de grupos en la isla sino el que, por primera vez en la historia, todos los IES de Lanzarote van a contar con oferta de FP Básica.
Según anunció el consejero esta pasada semana en el Parlamento, Lanzarote contará en próximo curso académico 2024/2025 con diez nuevos grupos de FP, pasando de los 140 de este curso a los 150 previsto para el próximo. Una medida que, unida a la implantación de la formación básica en todos los institutos, pretende poner freno al fracaso escolar y al alto porcentaje de abandono educativo que el año pasado creció en Canarias hasta el 15,1%. Una cifra muy por encima de la media nacional y que nos sitúa como el séptimo peor resultado de todo el país.
Los populares lanzaroteños valoran de forma muy positiva el compromiso del consejero con la formación profesional pues ha permitido que en apenas diez meses se haya podido actualizar el mapa de FP, que data de 1996, en toda Canarias. Un trabajo imprescindible para ajustar oferta y demanda, y poder responder de forma eficaz con las necesidades del mercado laboral.
Desde el PP consideran que llevar la FP a todos los institutos de la isla ofrece a los alumnos una alternativa real y cercana frente al abandono definitivo de los estudios. El hecho de que exista en su mismo entorno una alternativa y una opción de formación que además favorece su incorporación temprana al mercado laboral es un acicate para muchos jóvenes que, de otra forma, tirarían la toalla de manera definitiva.