La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el edil Maciot Cabrera, ha presentado hoy a la Junta de Gobierno la propuesta de concesión de licencias urbanísticas para la construcción de 12 nuevas viviendas en diferentes zonas de la ciudad, dando un nuevo paso significativo en la lucha contra la crisis habitacional a la que se enfrenta Arrecife.
Cabrera ha destacado la importancia de estos avances, subrayando que “la concesión de estas licencias no solo facilita el acceso a la vivienda a muchas familias, sino que también dinamiza el sector de la construcción y contribuye al desarrollo urbano ordenado de la ciudad.
Las propuestas incluyen la licencia para la construcción de un edificio de dos plantas con ocho viviendas entre medianeras, ubicado en la calle Fermina y la licencia para otro edificio de dos plantas que contará con cuatro viviendas y dos locales comerciales, situado en la calle Saltona. Estas nuevas construcciones se ajustarán a los proyectos presentados y cumplirán con todas las normativas vigentes, incluyendo las de seguridad y habitabilidad.
Tal y como insiste el edil responsable de urbanismo, en el momento actual, en el que la demanda de vivienda supera la oferta disponible, estas licencias representan una respuesta eficaz a las necesidades habitacionales de la capital. “Estamos trabajando para atender las demandas de nuestros vecinos y vecinas, y garantizar que todos tengan acceso a una vivienda digna”, afirmó Cabrera.
Las obras correspondientes a estas licencias concretas deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la licencia y tendrán una duración máxima de ejecución de dos años. Además, la urbanización y la edificación deberán realizarse de forma simultánea, y la ocupación de las viviendas no podrá realizarse hasta la finalización completa de las obras
El edil ha recalcado que este trabajo es parte de un plan más amplio para revitalizar el centro urbano y las áreas periféricas, fomentando un crecimiento sostenible y equitativo de la ciudad.
Así, ha recalcado que “La construcción de nuevas viviendas es prioritaria para esta administración. La crisis habitacional no se resolverá de la noche a la mañana pero, con cada licencia concedida, estamos un paso más cerca de ofrecer soluciones reales. Por eso, en la Oficina Técnica nos hemos propuesto dar prioridad a la construcción de vivienda pública y agilizar los trámites para reducir los plazos de otorgamiento de licencias”.