Durante el pasado fin de semana, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aumentó el número de recursos disponibles para hacer frente a las intensas jornadas de trabajo que supone la celebración de la Noche de San Juan, una de las festividades más concurridas del año, así como para cubrir los numerosos eventos deportivos y culturales que precisaban de presencia de los bomberos.
En este sentido, el cuerpo de bomberos llevó a cabo más de una veintena de actuaciones, entre las que se encuentran las labores de prevención con motivo de las tradicionales hogueras de San Juan, la asistencia en incendios y otro tipo de emergencias. Entre estas últimas, estuvo la presencia en el Honor Canario Urban Fest o en pruebas deportivas como la Disco Night Urban Race o la Travesía San Juan del RCNA.
Para afrontar el previsible incremento de las incidencias, el Consorcio desplegó un significativo número de recursos humanos y materiales que sirvieron para asistir las diferentes actuaciones y emergencias que tuvieron lugar durante este fin de semana. Solo el sábado, 17 bomberos, 3 cabos, 1 moto acuática, 3 vehículos todoterreno, 3 vehículos pesados y remolque contra incendios se destinaron a garantizar la seguridad en la Isla. Mientras que el domingo, fueron 17 bomberos, 3 cabos, 5 vehículos pesados contraincendios, 2 vehículos todoterreno, y un remolque contra incendios los recursos empleados en para el mismo fin.
El presidente del Consorcio, Francisco Aparicio, ha querido resaltar la importancia del trabajo realizado por todos los efectivos durante estas jornadas festivas: «La dedicación y el compromiso de nuestro equipo han sido fundamentales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante un fin de semana especialmente ajetreado. Nuestra capacidad de respuesta ante las emergencias es un reflejo del excelente nivel de preparación y profesionalidad de nuestros servicios».
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote continúa trabajando para mejorar y ofrecer un servicio de calidad a toda la población, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.