El Cabildo de Lanzarote, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa que dirige la consejera María Jesús Tovar, recogió el testigo de la sede de donación de sangre de la provincia de Las Palmas, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, sede del último año.
El consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, acudió a Gran Canaria al acto de clausura de la sede en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, al que también acudió el alcalde de la localidad, Francisco García; la directora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Gemma Torres; y la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Lidia Mejías.
La consejera de Hacienda y Contratación, quien dirige además la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, califica como “una grandísima noticia” que la Corporación insular sea el epicentro de la hemodonación durante un año.
“Debo reconocer el incesante trabajo de los componentes de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa en el impulso de la hemodonación en nuestra isla, así como al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia por confiar en el Cabildo de Lanzarote en ser la nueva sede”, apostilla Tovar.
Además, hay que subrayar que el Cabildo de Lanzarote es la primera Corporación insular en ser sede de la hemodonación, dado que suelen ser los ayuntamientos quienes suelen ostentar este título.