El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote (CJCT) estará un año más, y ya van diecinueve temporadas, en la élite nacional del judo tras conseguir este fin de semana un nuevo pleno de victorias en las instalaciones del Pabellón de Villaviciosa de Odón (Madrid) en la última jornada de la Liga Nacional de Clubes 2024.El club teguiseño, que ya tenía matemáticamente confirmada su presencia un año más en la liga nacional, conseguía este sábado tres nuevas victorias contra Sakura Madrid (4-1), ante el Binefar Aragón (3-2) y contra Valdemoro Madrid (3-2).
En esta última jornada la plantilla del CJCT, timoneada por el maestro 5° Dan, Alejandro Ramírez, y el delegado y Entrenador 4° Dan, Julián Lozano, ha estado formada por Xerach Hernández, Pedro Gómez, Diego Fernández, Álvaro Cano, Brais Pereira y Martín Salvado.
El responsable del equipo, Antonio Ramírez, confirma que “estamos tremendamente orgullosos de estos chicos. Volvemos a estar en el Top Ten de la máxima categoría nacional tras estas tres victorias de esta semana y quedamos invictos en esta Liga Nacional de Clubes 2024 a pesar de algunos baches en el camino. No quiero darle más importancia de la que tiene pero nos ha lastrado y sacado del podio la sanción recibida en el primer encuentro de la primera jornada donde cometimos un error en la inscripción previa al encuentro al alinear un extracupo. Lamentablemente de ese error se dieron cuenta tanto el club contrario como la organización que, en vez de avisarnos y permitirnos corregir, alegaron que no podían comunicar nada hasta cometerse la infracción. El encuentro lo ganamos 4-1 y, si nos hubiesen indicado el error y no hubiese competido el extracupo, también hubiéramos vencido 3-2. Lamentablemente asistimos a una falta de ética y deportividad, entre otros fundamentos de los que presumimos en Judo. La sanción nos apeó del podio nacional, nuestro objetivo principal. La pérdida de puntos y combates nos desplazó al tercer puesto de la clasificación pero nuestro club ha demostrado contar con una más que notable plantilla y ya estamos pensando en la próxima temporada. Lo capital y única cuestión importante al final es que Judo Costa Teguise Lanzarote continúa por décimo noveno año en la élite nacional del Judo y la “Marea Verde” seguirá difundiendo y defendiendo el nombre de su tierra por España y Europa”, concluye Antonio Ramírez.