El pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó este martes, y por unanimidad de todos los grupos, la propuesta de remodelación íntegra del tramo no adoquinado de la calle Comedero en la localidad de Playa Blanca cuyo estado de deterioro ha ido aumentando con el paso de los años hasta su total abandono.
Tal y como expusieron los concejales del PP en la sesión plenaria, “no es solo las molestias y las dificultades que pasan los residentes y turistas al transitar por la zona sino que, además, la situación de la vía representa un riesgo para la seguridad vial”. Una peligrosidad que los vecinos llevan tiempo denunciando sin que desde el Ayuntamiento se haya hecho nada para corregir la situación.
El portavoz municipal, Juan Monzón, señala que este tramo que desemboca en la calle don Jaime Quesada El Maestro, “no dispone de los más mínimos servicios que debe tener una vía adaptada a la normativa, ni desde el punto de vista de movilidad reducida, ni de seguridad peatonal”, al margen de que el pavimento de rodadura se encuentra en un estado pésimo.
Desde las filas del PP también han querido llamar la atención en el solar vallado que se encuentra en dicha calle y que se ha convertido en un estercolero de basura y enseres.
Por otra parte, el Partido Popular se ha adherido a la declaración institucional ante la celebración del décimo aniversario de la Asociación Creciendo Yaiza.
«Creciendo Yaiza, que comenzó como la unión de padres y madres de pequeños con capacidades diferentes, y que en nuestro municipio carecían de servicios necesarios, se ha convertido en apenas una década en una asociación referente en las islas”, destacó Juan Monzón, quien en nombre de todo el PP de Yaiza trasladó su felicitación por este décimo aniversario a Creciendo Yaiza, en la persona de su presidenta Ligia Molnar, y animando al colectivo a seguir con el trabajo emprendido. “Desde aquí también nuestro agradecimiento y apoyo”, refirió Monzón.