Las jugadoras del Orientación Marítima femenino han conseguido un hito histórico el pasado mes de mayo. El club logró el ascenso a la Segunda RFEF, la tercera máxima categoría nacional de fútbol femenino en España. Las futbolistas terminaron la temporada como subcampeonas en Tercera RFEF del grupo canario, y lograron este merecido ascenso nacional.El Ayuntamiento de Arrecife ha querido reconocer este gran logro del equipo de la capital conejera. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, tributaron en la tarde de ayer una recepción oficial. Las jugadoras junto al entrenador y directivos del Orientación Marítima fueron recibidas de manera oficial por el alcalde en el salón de plenos.
El Ayuntamiento, a petición de los directivos del Club, han esperado a esta semana, para la asistir a la recepción, tras ser ratificado de manera oficial por la RFEF, hace unos días, el ascenso a la segunda categoría nacional, un logro que alcanza por primera vez un equipo de fútbol conejero.
El Orientación Marítima cosechó el pasado 18 de mayo un hito histórico para el fútbol femenino de la isla de Lanzarote, logrando el ascenso a la Segunda RFEF, tercera máxima categoría nacional del fútbol femenino en España. Las jugadoras del barrio de Las Salinas habían logrado, previamente, la Tercera RFEF como subcampeonas del grupo canario. Este club muy arraigado en la historia de Arrecife ha conseguido ascender de categoría en dos ocasiones.
Las próximas competiciones en las que participará el equipo femenino serán ya a nivel nacional, ya que hasta ahora solo competían con otros clubes de las islas.
El Orientación Marítima logra el ascenso y a partir de ahora llevarán por todo el territorio español la imagen de Arrecife y Lanzarote. El alcalde Yonathan de León, trasladó a las jugadoras que siente orgullo de este gran triunfo del fútbol femenino en nuestra isla, de cuyas jugadoras las conoce de pequeñas, a a varias del equipo, al ser vecinas en el barrio de Las Salinas. El alcalde, en su juventud, fue jugador de fútbol en varios equipos de Arrecife.
Eli Merino, como concejala de Deportes, destacó ayer en la recepción que se siente muy orgullosa de la visibilidad que aporta este equipo al deporte femenino de Lanzarote y Canarias, al tener Arrecife un único equipo de fútbol de la isla en poder competir, a partir de ahora, en las categorías más altas, en una disciplina donde España tiene una gran cantera deportiva.
El alcalde agradeció, en nombre de toda la Corporación, este gran triunfo del Orientación Marítima, y reconoció que este ascenso es doblemente especial al llegar en el año donde la ciudad de Arrecife está conmemorando el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad.
El alcalde hizo entrega a la capitana del equipo una placa de recuerdo de esta visita al salón de plenos, y de agradecimiento de la ciudad por estos grandes triunfos deportivos.