La Policía Local de Arrecife detiene a un varón de 32 años por maltrato a su pareja tras una discusión en una cafetería

La Policía Local de Arrecife, cuerpo que está registrando una notable modernización, ha realizado una asistencia inmediata a una mujer por presunto maltrato de su pareja, con un episodio de discusión en una cafetería de la capital de Lanzarote.Según las diligencias realizadas, agentes de la Policía Local de Arrecife han procedido, recientemente, a la detención de “un individuo de 32 años por su presunta participación en un caso de maltrato en el ámbito familiar, catalogado como violencia de género. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en una cafetería de la capital de Lanzarote, cuando una empleada del establecimiento alertó al 112 sobre una discusión entre una pareja en su local”.

De manera inmediata, el Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife desplegó a dos patrullas de la Policía Local, quienes se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima encerrada en el baño, mientras el presunto autor había abandonado la zona. Tras una breve búsqueda del autor, sin éxito, los agentes regresaron al establecimiento para asistir y entrevistarse con la víctima, de 33 años de edad, quien relató una discusión previa en su domicilio que se trasladó a la cafetería.

La víctima, reseña las diligencias, “denunció haber sido amenazada de muerte por su pareja, lo que la llevó a buscar refugio en los aseos del establecimiento, con el temor latente de que las amenazas se materializaran. No dudó en expresar su firme voluntad de interponer la denuncia correspondiente”.

Durante la entrevista, el presunto autor se presentó nuevamente en el lugar y fue identificado por testigos, lo que condujo a su detención inmediata. Posteriormente, el individuo fue trasladado a un centro sanitario y luego puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Local de Arrecife se remarca que la víctima recibió atención especializada por parte de otros agentes, quienes la acompañaron de manera integral durante el proceso de presentación de la denuncia. Además, se pusieron en marcha todas las políticas y recursos disponibles que ofrece el Ayuntamiento de Arrecife para ofrecerle una cobertura amplia.

Desde la Policía Local se destaca que, en este nuevo caso de violencia de género, la pronta y eficaz actuación de la Policía Local de Arrecife en la atención de incidentes relacionados con la violencia de género, demuestra su compromiso firme con la protección de todas las personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Arrecife, y titular directo de la Policía Local, Yonathan de León, ha enfatizado la actuación de la Policía Local que, con los nuevos medios que se han puesto a disposición del cuerpo (vehículos, equipos de transmisiones, nueva central, sistema de vídeo vigilancia, y vehículos camuflados, entre otros, permite una respuesta inmediata a las personas que sufran violencia de género.

Esta actuación rápida se enmarcó en una estrecha colaboración con la Policía Nacional, fortaleciendo así los esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y el bienestar en la ciudad de Arrecife.