El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volverá a competir la próxima temporada en la División de Honor Oro, segunda categoría del balonmano femenino español y en la que tratará de luchar por estar en la zona alta de la clasificación. La dirección deportiva del San José Obrero ha cerrado la continuidad de la canterana Melania Cabrera, jugadora lanzaroteña que también asumirá la capitanía del equipo femenino.
Melania Cabrera Curbelo (11/11/2001), destaca por su polivalencia en la primera línea del equipo, aunque lo más habitual es su presencia en el extremo izquierdo o en la posición de central. Una jugadora que también destaca por su trabajo en la línea defensiva, anticipándose a las rivales para robar balones e iniciar los rápidos contragolpes.
Tras sellar su renovación con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Melania Cabrera asegura que afronta esta nueva temporada con “muchas ganas, quiero disfrutar y aportar lo máximo que pueda el equipo”. Una campaña en la que asumirá el rol de capitana del equipo, una función que asume “con mucha responsabilidad, con una referente muy difícil de igualar como es Nabila de Ganzo, pero segura que el resto de compañeras estarán a pie de cañón conmigo”.
Tras completar sus estudios universitarios, regresó esta pasada temporada al seno del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Una temporada en la que Melania Cabrera participó en 27 partidos oficiales con el San José Obrero; 22 en la fase regular de la División de Honor Oro, 3 en la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola y 2 en Copa de la Reina. La extremo anotó 53 goles.
En cuanto al objetivo de cara a la nueva temporada, Melania Cabrera explica que “en los últimos años hemos intentado ascender y el objetivo sigue siendo el mismo”, y matiza que se plantearán “llegar a la fase de ascenso con el sueño de dar el paso que nos ha faltado estos años y ascender”.
Melania Cabrera se convierte en la primera jugadora renovada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que David Betancort estará al frente del equipo y en la que Nabila de Ganzo formará parte del cuerpo técnico. La dirección deportiva del club sigue trabajando en la confección de la plantilla.