El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Patrimonio, que dirige Ascensión Toledo, ha puesto en marcha unos talleres de trazado de barcos impartidos por el último carpintero de ribera que sigue en activo en la isla, Agustín Jordán. Estos talleres, que se están llevando a cabo durante estos días, se imparten en la calle Fajardo número 5 en Arrecife.
Además de los talleres, que están diseñados para proporcionar una experiencia educativa y práctica, acercando a los participantes a una de las tradiciones más importantes de nuestras islas, se han organizado visitas guiadas para los sábados 15, 22 y 29 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, que permitirán a los asistentes conocer de cerca el trabajo y la dedicación que implica este oficio artesanal.
Los participantes en estas visitas guiadas podrán conocer, de primera mano, las características de la colección de maquetas de barcos de la exposición Navegando por la memoria de Marcial Cabrera Reyes.
La consejera del Área de Patrimonio, Ascensión Toledo, destaca la importancia de estos talleres y visitas. “El oficio de carpintero de ribera tiene un gran valor en la cultura canaria y este tipo de iniciativas son fundamentales para preservar y transmitir estos conocimientos a las nuevas generaciones”, añade.
Finalmente, para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente llamando al 622081247 o enviando un correo electrónico a infopatrimoniolanzarote@gmail.com.