El Área de Mayores del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nori Machín, ha comenzado con el ciclo de charlas sobre nutrición y estilo de vida saludable dirigida a la población de mayores. Estas charlas están enmarcadas en el Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo, Plan +Vital, con el objetivo de valorar la salud funcional de los participantes e inculcar mejoras en su alimentación.
La consejera Nori Machín, destaca que “el objetivo de estos seminarios es explicar cómo las personas mayores pueden adquirir un modelo de nutrición más coherente y saludable”. “Además, estas primeras charlas se combinan con la puesta en marcha del Senior Test, que consiste en una valoración de salud funcional de los participantes”, añade.
“Queremos que fomenten su participación en la vida pública y su incorporación activa en todos los ámbitos de la vida social y queremos que este grupo de personas sea consciente de la importancia de la alimentación”, manifiesta Machín, que recuerda que se continúa con la formación por todos los municipios.
Por su parte, el coordinador del proyecto +Vital, Airám Fernández, recalca que “estas charlas las daremos semanalmente y pretendemos realizarlas en las 25 asociaciones de Lanzarote y La Graciosa. Los efectos que están teniendo estas formaciones en los mayores son muy importantes, de hecho, constantemente los participantes nos cuentan las mejoras que se ven a sí mismos gracias a esta iniciativa”.