Unos 1.750 agentes de las diferentes unidades de las comandancias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, pertenecientes ambas a la Zona de la Guardia Civil de Canarias, prestarán servicio este domingo, 9 de junio, para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía durante toda la jornada electoral de las elecciones europeas.
El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil implicará la intensificación de la vigilancia y protección en todas las infraestructuras afectadas por el proceso electoral, así como en sus inmediaciones, dentro de la demarcación propia de la institución armada en Canarias para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el dispositivo establecido contará en todo momento con el apoyo, en el caso de ser necesario, de los agentes del cuerpo que también estén prestando servicio ordinario de seguridad ciudadana en la demarcación propia de cada unidad.
Asimismo los agentes de la Guardia Civil especializados en ciberseguridad adoptarán las medidas de seguridad oportunas para garantizar la protección de los sistemas de información en ese campo.
El dispositivo estará activo hasta que concluya la actividad electoral, aportando así la protección necesaria durante el escrutinio de las papeletas y el posterior traslado de la documentación electoral.
Agencias EP