La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz ha abierto esta noche sus puertas a la exposición “Hay salidas. No estás solo”, organizada por la Asociación de Salud Mental El Cribo y la Asociación Gamas junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, busca sensibilizar y apoyar a las personas que se enfrentan a situaciones de desesperación y soledad, especialmente aquellas relacionadas con el suicidio.
“Hay salidas. No estás solo” reúne obras de usuarios y usuarias de la Asociación El Cribi, así como de artistas invitados comprometidos en mostrar su apoyo a las personas y familias afectadas, como es el caso de Diego Edwards Mey, Guio Santana, Iván T., Pepa Hernández Martínez, Silvia Pérez y Virginie Jourdant.
La inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, Abigail González, quien subrayó la importancia de esta exposición dentro de los esfuerzos continuos del Área que dirige por promover una cultura inclusiva y accesible para todos. “Nuestro objetivo es crear espacios donde todas las voces puedan ser escuchadas y donde se fomente la comprensión y el apoyo mutuo. Esta muestra es un ejemplo claro de cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para la sensibilización y el cambio social”, afirmó González.
Además, Abigail González destacó la labor de la Asociación de Salud Mental El Cribo, una entidad pionera que desde 1992 ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de muchas personas y facilitar su integración en la sociedad. “El Cribo no solo ofrece apoyo y servicios esenciales a las personas con problemas de salud mental, sino que también promueve un entorno de inclusión y respeto. Estamos orgullosos de colaborar con ellos y de apoyar iniciativas como esta exposición”, añadió la concejala.
El evento de esta noche también contó con la participación de la concejala de Bienestar Social, Maite Corujo, quien rindió homenaje a la asociación entregando una placa en reconocimiento a su destacada labor y un ramo de flores.
Corujo destacó el importante papel de El Cribo en la atención y apoyo a las personas con problemas de salud mental en la isla de Lanzarote, resaltando su prestación de servicios de rehabilitación psicosocial y psicolaboral, así como de todo el tercer sector.
“Es fundamental brindar un espacio de expresión y solidaridad para aquellos que han experimentado momentos difíciles. Esta exposición es una invitación al diálogo y a la esperanza”, señaló
Por su parte, la directora de El Cribo, Rosa Mª González, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y subrayó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre la salud mental.
La inauguración estuvo acompañada de una actuación especial del coro “El Cribo Canta”, que con su música reforzó el mensaje de esperanza y apoyo.