“¿Qué se está haciendo para evitar los cortes de agua en la isla?”. Así denunciaba la consejera y portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, una situación que cada vez es más denunciada y sufrida por la ciudadanía de Lanzarote: la interrupción del suministro de agua en diferentes zonas de la isla, durante el último pleno del Cabildo de Lanzarote.
“Durante los últimos seis meses, los cortes de suministro hídrico en Lanzarote han ido en aumento, hasta el punto de ser habituales en determinadas zonas de la isla. Las últimas declaraciones del Consejero de aguas no son nada halagüeñas, ya que informan que los problemas de suministro continuarán”, denunció González.
La consejera socialista ha manifestado su profunda preocupación y rechazo sobre un problema que “afecta al día a día de la ciudadanía pero que también perjudica gravemente a pequeños negocios y especialmente a sectores como la agricultura”. “Es inadmisible la desidia y pasividad de Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno con la pérdida de calidad de un servicio esencial que está cada vez más debilitado en Lanzarote. Los comunicados de Canal Gestión informando sobre interrupciones del servicio son prácticamente a diario y la explicación que da el consejero en los medios de comunicación es que no puede hacer nada al respecto ”, añadió.
“La privatización del servicio tiene sello de Coalición Canaria y este grupo de gobierno presidido por Oswaldo Betancort ya ha demostrado trabajar más para los intereses de Canal Gestión que para defender los intereses de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”, ha señalado González refiriéndose a la intención del grupo de gobierno de pagar a Canal Gestión 58,4 millones de euros como concepto de obras, las cuales deben ser realizadas por la concesionaria del ciclo integral del agua y que, además, tan solo beneficiarán a la propia empresa.
“Hasta el momento, los únicos esfuerzos de Oswaldo Betancort han estado dirigidos a satisfacer las necesidades de la empresa que gestiona el agua en Lanzarote, ya es hora de que trabaje para dar solución a los problemas de la gente y exija soluciones a Canal Gestión, que en solo diez meses ya le ha sacado rentabilidad a volver a tener un Presidente de Coalición Canaria”.