El Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige Juan Monzón, celebra el éxito de participación y de público en la XXIX edición del Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote, que se celebró el este sábado en dos sesiones en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, agradeció a las cerca de mil personas que pasaron por la Ciudad Deportiva Lanzarote durante el sábado para disfrutar del festival. Además de los numerosos equipos que pasaron por el pabellón insular, se realizó un homenaje a Lolina Curbelo, “quien es sin duda la artífice de que este deporte sea tan practicado en nuestra isla”, afirmó Monzón.
Tenesa Sol, Tigotán, Isla de Lanzarote, Ayatima, Club de Gimnasia Artística Salitre, Santa María de Los Volcanes Nazaret, Escuela municipal de Tinajo, Escuela municipal de Yaiza, Asociación Culdecase La Graciosa y el Colegio Capellanía del Yagabo fueron los clubes que participaron esta edición, con actuaciones enmarcadas en la celebración del Día de Canarias.
A medida que iba finalizando cada una de las actuaciones de los clubes lanzaroteños, iba anunciándose el crecimiento de una luz en Lanzarote que, al finalizar la última, se descubrió que era indudablemente la figura de Lolina Curbelo.
“Fue un momento muy emocionante para todos, tanto para su familia como para los amantes de la gimnasia, conscientes todos de la importancia de la figura de Lolina Curbelo”, aseveró Monzón.
Al finalizar el festival, el consejero de Deportes, acompañado de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, hicieron entrega de una placa conmemorativa a la hija y al nieto de Lolina Curbelo.