El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Canarias solicitará a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistía aprobada hoy mismo en el Congreso de los Diputados.
Manuel Domínguez agregó que esa ley de amnistía “ha sido realizada a medida para beneficiar solo a unos pocos y, además, tengo serias dudas de su constitucionalidad. Por esa razón, desde el Ejecutivo autonómico vamos a elevar una consulta a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma al objeto de conocer si es viable presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional”.
Señala el vicepresidente canario que el Gobierno de España “ha hecho de la ley de amnistía una causa de Estado, priorizándolo sobre otros problemas que afectan a otras comunidades como es el caso de Canarias como, por ejemplo, con el fenómeno migratorio, un drama humanitario al que no han aplicado, ni por asomo, la misma velocidad, ni el mismo interés”.