En una jornada tan señalada como el Día de Canarias, el espíritu competitivo y la tradición se dan la mano en la celebración de la séptima jornada de la Liga Insular de Barquillos de 8’55 Metros de Vela Latina canaria. Este jueves, la bahía de Arrecife será escenario de una nueva fecha de esta competición y en la que se espera recuperar las tradiciones.
Desde las 11:00 horas de la mañana, los cinco barquillos inscritos en la Liga de esta temporada se darán cita para una regata que promete ser muy reñida. El Graciosero Líneas Romero lidera la clasificación general, seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife y el Haría Volcán de la Corona, mientras que el Maramajo y el Villa de Teguise buscarán mejorar su posición.
En esta ocasión se ha programado una regata costera, y que permitirá a los aficionados seguir las evoluciones de los barquillos por todo el litoral de la capital de la isla. Partirá desde las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, y llegará hasta la zona de La Mareta, con regreso al punto de partida. En caso de que las condiciones no lo permitan, se trasladará el campo de regatas frente al antiguo muelle de La Pescadería.
La séptima regata del calendario no solo es una jornada más de la Liga, sino que también se disputa el Trofeo Pescamar Titerroy, añadiendo un aliciente extra a la competición. Las condiciones meteorológicas previstas, con vientos del norte-noroeste de 16 nudos y rachas que podrían alcanzar los 19, serán un desafío adicional para los competidores.
Al término de la regata, la celebración del Día de Canarias continuará en las instalaciones de Marina Colón, donde participantes y aficionados podrán compartir un merecido momento de confraternización.
Esta jornada, más que nunca, es una muestra de la cultura canaria y de la pasión por un deporte que forma parte de la identidad de la región. Los barquillos, con su elegancia y destreza, son un símbolo de la tradición marítima, y qué mejor manera de honrar el Día de Canarias que con una demostración de habilidad y espíritu deportivo en su máxima expresión.