El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, han recibido a la deportista Carla Medina, ganadora del Campeonato de España de Jiu-Jitsu Brasileño (BJJ) en la categoría infantil B femenino. La jóven atleta pertenece al club deportivo Taz Lanzarote.
El presidente Oswaldo Betancort felicitó a la atleta “por su compromiso con esta arte marcial, ya que le está haciendo llegar a campeonatos a nivel nacional”. “Destacar en el mundo deportivo es un logro impresionante, y demuestra la gran dedicación de la joven lanzaroteña”, concluyó.
Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, declaró que “su destreza y su técnica en el jiu-jitsu brasileño es digno de admirar”. “Carla venció a todos sus contrincantes durante el encuentro, asegurando su lugar en el podio en su última pelea tras seis segundos desde el gong inicial”, recalcó.
Durante el Campeonato de España de Jiu-Jitsu Brasileño, Carla Medina se enfrentó a dos rivales. Del primer combate salió victoriosa gracias a una técnica de triángulo en poco más de un minuto, mientras que en el segundo venció a su contrincante empleando una llave de brazo en tan solo seis segundos.
El Cabildo de Lanzarote desea a la jóven luchadora de jiu-jitsu brasileño el mayor de los éxitos en las futuras citas deportivas. El siguiente desafío al que se enfrentará será el Kimura el próximo 1 de junio en Málaga.