Las familias de la capital de la isla pudieron disfrutar este fin de semana de una jornada muy especial, gracias a las actividades organizadas por las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Cathaysa Suárez y Maite Corujo, respectivamente.
Unas actividades que nacieron con el objetivo de celebrar el Día de la Familia, y fomentar las relaciones entre mayores y pequeños a través de juegos que, a su vez, supusieron una inmersión en la historia de la capital de la isla, y que, tal y como apuntaron ambas ediles, contaron con una importante participación e implicación de muchas familias que, llamadas por la curiosidad de las propuestas, se acercaron este sábado a la zona de La Plazuela.
Entre dichas propuestas, un original Juego de la Oca, adaptado, transformado y diseñado especialmente para la ocasión, condujo a los participantes por el conocimiento, la cultura e historia de Arrecife a través de un gran tablero de juego.
Además, cerca del espacio del juego, varios cubos de madera con representaciones del Castillo de San José, el Puente de las Bolas, la Iglesia de San Ginés, el Charco de San Ginés, la Avenida Marítima, la Casa de los Arroyo, el Mercado Municipal y los Carnavales, sorprendieron a más de uno.
La jornada contó también con un taller de pintura de paisajes de Arrecife que invitaba a los niños y niñas a explorar su creatividad y expresarse a través de la pintura de paisajes de Arrecife, utilizando materiales artísticos y técnicas abstractas.
Cathaysa Suárez y Maite Corujo han destacado la importancia de celebrar un evento de estas características en el que la educación y el entretenimiento se unen para potenciar los vínculos familiares y que mayores y pequeños disfruten del tiempo compartido.