En poco más de 24 horas, el barrio de Titerroy, en Arrecife, acogerá dos de las principales competiciones nacionales de balonmano y que convertirá a la capital de la isla en el epicentro del balonmano español. El Club Balonmano San José Obrero organiza la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima
categoría del balonmano femenino español, y el Sector Infantil Masculino del Campeonato de España.
En la noche del miércoles tuvo lugar la presentación oficial de las dos competiciones nacionales que se van a desarrollar este próximo fin de semana en Arrecife. El acto contó con la presencia del alcalde de la capital de la isla, Yonathan de León, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y de Juan Carlos Toledo, en representación del CB San José Obrero.
Yonathan de León destacó la “importancia del deporte como vehículo de integración social y desarrollo personal”, y consideró que el apoyo del consistorio capitalino “resalta el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con el fomento del deporte base y la promoción de eventos deportivos de alto nivel en la ciudad”.
Por su parte, Jacobo Medina explicó que “la isla de Lanzarote acoge este fin de semana un hito histórico. Tres días que unimos una fase sector de España de la categoría infantil y una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Eventos que demuestran la calidad y el nivel del balonmano de nuestro territorio”.
Los encuentros de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y del Sector Infantil Masculino del Campeonato de España se disputarán en el Pabellón Municipal de Titerroy y en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Además, durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades paralelas, con
el desarrollo de una fan zone en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Titerroy.