La concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández Nóbrega, ha denunciado que Jesús Machín se ha opuesto a que el municipio cuente con un Plan de movilidad que haga del mismo un lugar más accesible. Así lo ha señalado Hernández después de que el grupo de gobierno de Coalición Canaria, haya votado en contra de la moción socialista que fue debatida en el pasado pleno.
La propuesta solicitaba que el Ayuntamiento realizara un estudio técnico de accesibilidad que analice la situación actual de los espacios públicos y que se ponga en marcha un plan de inversión de supresión de barreras que recoja las intervenciones que se deben realizar a corto, medio y largo plazo.
“Son varias las ocasiones que el PSOE ha denunciado el estado lamentable de los espacios urbanos y públicos de nuestro pueblo y son también numerosas las ocasiones, ya sea mediante propuesta o mediante moción, en las que hemos solicitado cumplir con los niveles de accesibilidad que establece la normativa reguladora al respecto, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. El equipo de gobierno nos ha dado largas una y otra vez, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta, ignorando propuestas necesarias e incumpliendo la ley en dicha materia”, ha señalado Hernández.
La concejal socialista ha denunciado la desidia y dejadez de Jesús Machín con la realidad de muchos habitantes de Tinajo. “Las personas que eligen desplazarse a pie por el espacio urbano de Tinajo, las que lo hacen en silla de ruedas, con carritos de bebé o de cualquier otra forma considerada peatonal tienen que superar multitud de barreras arquitectónicas y otras dificultades que para nada favorecen la confortabilidad y accesibilidad de esos espacios. Esto solo se soluciona con inversión, abandonando la comodidad en la que está instalado el alcalde y con voluntad política”, ha concluido Hernández.