El Cabildo de Lanzarote avanza, a través del área de Energía e Industria y en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, en el acondicionamiento, renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado de recintos deportivos de la isla de La Graciosa.
El consejero de Energía e Industria, Miguel Ángel Jiménez, -acompañado por la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, el concejal de Obras, Eugenio Robayna, y la edil de la Oficina Técnica, Rita Hernández- visitó La Graciosa para conocer, de primera mano, la situación actual del campo de fútbol Los Molinos y del recinto deportivo Caleta de Sebo. “Renovaremos la iluminación de estas instalaciones, mejorando la experiencia de los usuarios, al tiempo que apostamos por fórmulas que promuevan la sostenibilidad a través del ahorro energético y la eficiencia”, indica el consejero.
Los proyectos, que cuentan con un presupuesto total de 123.966,45 euros en el caso del campo de fútbol Los Molinos, y de 73.496,36 euros, en relación al recinto deportivo de Caleta de Sebo, contarán con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Miguel Ángel Jiménez señala que ambos proyectos darán respuesta a una demanda histórica del pueblo de Caleta de Sebo. “Trabajamos mano a mano con los ayuntamientos de la isla y, en este caso concreto con el consistorio de Teguise, para ejecutar mejoras que redunden en el día a día de los vecinos”, explica.
En esta línea, la Consejería de Energía e Industria del Cabildo insular avanza en diferentes proyectos alineados con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y las políticas y normativas de la Unión Europea, que establecen diferentes líneas de actuación para cumplir con los objetivos de mitigación de emisión de gases de efecto invernadero, que maximicen los beneficios sobre la economía, el empleo, la salud y el medioambiente de forma eficiente.