El Director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera, mantuvo una reunión con los presidentes de la Unión Deportiva Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, Juan Carlos Albuixech y Bernardo Povedano, respectivamente.
En dicho encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Dirección insular, tuvieron la oportunidad de compartir las perspectivas y desafíos de ambos clubes, que se enfrentan este domingo en la Ciudad Deportiva y que se han clasificado ambos para jugar la fase de ascenso a Segunda REF.
Viera, en colaboración con los clubes, se comprometió a que el Gobierno reforzará la seguridad de los eventos futbolísticos ampliando el número de efectivos presentes en dichos encuentros para generar mejores condiciones de seguridad en los recintos deportivos. Asimismo, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con los clubes de fútbol locales para proporcionar el apoyo necesario que les permita crecer y prosperar.
Viera quiso concluir reconociendo el valor que suponen ambos clubes en la sociedad lanzaroteña. “Los clubes deportivos, más allá de ser instituciones deportivas, actúan como puntos de encuentro para personas de diferentes orígenes, edades y situación socioeconómica. Son espacios donde se fomenta la interacción y se fortalecen los lazos comunitarios, contribuyendo a tener una isla más cohesionada y deben ser cuidados y tratados como tal”, concluyó Viera.