La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, el contrato para edificar 67 viviendas de promoción pública en la parcela 2 de la urbanización Los Geranios, en el término municipal de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
El ICAVI ha firmado el contrato con la empresa Hormiconsa Canarias SA, por un importe total de 8.783.427,94 euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.
Este proyecto se suma a las 134 casas ya en construcción en la urbanización Los Geranios de Maneje, que permitirá cubrir la demanda de viviendas de protección oficial de promoción pública. Esta nueva promoción pertenece al primer lote del proyecto de ejecución de las obras para la construcción de un total de 85 viviendas de protección oficial de promoción pública en el archipiélago.
En estos momentos, la Consejería tiene en ejecución la obra en la urbanización Los Geranios, en Arrecife, que forma parte del Plan canario de Vivienda. De las 201 viviendas proyectadas, 134 están ya en construcción y las 67 restantes acaban de ser adjudicadas.
Además, dentro del programa 6 del Mecanismos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Yaiza para la construcción de un total de 126 viviendas de promoción pública destinadas al alquiler, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción. En este mismo marco, también se prevé la construcción de otras 46 viviendas en Arrecife.