El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León Machín, está reforzando la seguridad del litoral de la capital de Lanzarote con los nuevos dispositivos auto inflado destinados al rescate acuático.
A través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, dirigida por la concejala Davinia Déniz, se han distribuido 21 dispositivos ‘OneUP’ de auto inflado.
Todos los efectivos que tiene desplegado la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife para la vigilancia y socorrismo de las playas tienen desde ahora estos sistemas destinados al rescate acuático y prevenir posibles ahogamientos de los bañistas.
Junto al personal de salvamento en el litoral de Arrecife, el Ayuntamiento ha asignado estos mecanismos a los vehículos de la Policía Local y Protección Civil, para su uso inmediato ante posibles asistencias para evitar ahogamientos.
El Ayuntamiento de Arrecife los ha recibido de la Dirección Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha entregado a los 77 municipios con zonas de baño en el Archipiélago este equipamiento. Los OneUp spn unos novedosos sistemas salvavidas que se inflan de manera automática al entrar en contacto con el agua. Los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y los vigilantes y socorristas de la playa de El Reducto disponen ya de este material, que ayudará a intervenir en casos de posibles ahogamientos.
Patentado por un inventor canario, estos mecanismos se inflan de manera automática al entrar en contacto con el agua.