El Ayuntamiento de Teguise celebra el Día de la Cruz con el enramado de 15 cruces distribuidas por todo su conjunto histórico. Esta jornada contó con la participación de tres cursos del CEIP Doctor Alfonso Spínola y uno del IES Teguise.
La actividad comenzó a las 9:30 horas, cuando los alumnos empezaron a adornar varias de las cruces con coloridas creaciones. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, llegó el turno de diferentes asociaciones del municipio, que continuaron enramando las cruces de Teguise.
La alcaldesa Olivia Duque agradeció “el esfuerzo y la colaboración de todas las personas y colectivos que han participado en defender una tradición que es una de las mejores muestras de la riqueza cultural y la participación activa de nuestros residentes”. Por eso, agradeció el trabajo realizado por “todos los centros educativos, asociaciones y vecinos que han contribuido a hacer de este Día de la Cruz una jornada memorable».
Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones y afirmó que “el enramado de cruces es una bonita tradición que nos permite conectar con nuestra historia y mantener viva la cultura del municipio.” Añadió que “desde el Ayuntamiento se quiere seguir fomentando nuestras tradiciones a través de los centros educativos, garantizando así que perduren en el tiempo y se mantengan para las futuras generaciones”.
Además del enramado de cruces, se expusieron 14 más elaboradas con material reciclado, las cuales fueron exhibidas en la Plaza del Hoyo. Estas obras, confeccionadas por las escuelas unitarias y centros educativos del municipio, destacaron por su creatividad y su compromiso con el medio ambiente.