Semana de doble compromiso liguero la que tiene que afrontar la plantilla de la UD Lanzarote, con el objetivo de sumar las dos victorias para mantener las opciones hasta la última jornada de la fase regular de la competición. La primera de las finales de esta semana será en el mediodía del miércoles ante el CD Herbania, rival que infringió al equipo rojillo la primera derrota de la temporada y que no atraviesa por su mejor momento.Tras la trabajada victoria lograda el pasado sábado ante el CD Buzanada, los jugadores de la UD Lanzarote regresaron en la tarde del lunes a los entrenamientos y han tenido dos sesiones de trabajo para preparar el primero de los compromisos de esta semana. La plantilla sabe que a estas alturas de la temporada debe dar lo máximo, como ya demostrara en la última jornada, sabiendo sufrir para sumar los tres puntos en juego.
El venezolano Dani Febles, jugador que ha venido actuando en las últimas jornadas en el lateral derecho y con mucho recorrido por la banda, se perderá el choque de este miércoles. El futbolista ha sido sancionado con un encuentro de suspensión, tras la doble cartulina amarilla que vio en el partido ante el CD Buzanada.
El CD Herbania será el rival de la UD Lanzarote en la trigésima segunda jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los majoreros ocupan el duodécimo puesto de la clasificación con 35 puntos, con un balance de 8 victorias, 11 empates y 12 derrotas.
Ha caído derrotado en las dos últimas jornadas ante la UD Ibarra (5-1) y el CD Tenerife “B” (1-2). El encuentro entre la UD Lanzarote y el CD Herbania se jugará el miércoles a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Samuel Henríquez de León, es el trío arbitral designado para el partido de la 32ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.