La cuarta jornada de la Liga Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias fue todo un éxito, y en la misma participaron los dos equipos de baloncesto adaptado del Club Deportivo Magec Tías. Una jornada que se desarrolló en la mañana del sábado en las mejoradas instalaciones del Pabellón La Unión, en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria, y donde el baloncesto fue el nexo de unión de los más de 100 jugadoras/as de todas las edades que participaron en el evento impulsado por la Federación Canaria de Baloncesto.Desde primera hora de la mañana del sábado la ilusión se reflejaba en las caras de la veintena de jugadores/as del Magec Tías Inclusivo. La normativa aérea les impidió viajar a Gran Canaria todos juntos, por lo que se realizaron dos grupos que partieron del Aeropuerto César Manrique – Lanzarote a las 07:00 y 08:15 horas.
Al frente de la expedición los técnicos Jesús García, Sheila Rodríguez y Domi Parrilla, y junto a ellos, Claudia Gil, Rayco Cejas y Omar Abad, quienes están en el día a día en los diferentes entrenamientos que se realizan en las instalaciones del Pabellón Municipal de Tías, cuya labor y colaboración es fundamental para el buen hacer de esta actividad.
A la llegada al Pabellón La Unión, los componentes del Magec Tías Inclusivo pudieron disfrutar de una jornada cargada de diversión, compañerismo, superación y deportividad. El baloncesto brilló a gran altura entre los trece equipos de las diferentes islas que participaron en esta cuarta jornada de la Liga Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias.
La próxima cita de la Liga Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias tendrá lugar el 18 de mayo en Tenerife. Hace tres temporadas, el Magec Tías fue el primer club de Lanzarote en crear un equipo para personas con discapacidad, y en la actualidad cuenta con el apoyo de ADISLAN, Cabildo de Lanzarote y Federación Canaria de Baloncesto.