La cantera del rugby canario ha cerrado la temporada este fin de semana en el Campo Municipal de San Francisco Javier (Arrecife) bajo la organización de los anfitriones, el Lanzarote Rugby Club (LRC) y en presencia de Pablo Montilla, Presidente de la Federación Canaria de Rugby. Han sido varios meses en los que los clubes de rugby canarios lo han dado todo en estos eventos canteranos, conocedores de que en ellos reside el futuro del oval en el archipiélago.
Las bases del rugby canario se citaron en Lanzarote con equipos pertenecientes a las categorías sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16 de los siguientes clubes de las islas: Mahoh de Fuerteventura, CRULL, CRLP, Ñandú Rugby Club, The Boatmen Rugby Club de El Médano y el LRC.
Los canteranos del rugby de Canarias arrancaron esta temporada con el encuentro de en Adeje con el IV Torneo Villa de Adeje de escuelas de rugby en el Tenerife Top Training T3, organizado por Ñandú Rugby Club. A la cita en Adeje le siguió el evento en El Médano y la organizada por los Mahos de Fuerteventura. Posteriormente, acudieron a la cita en La Laguna, quinta de la temporada y organizada por Galaxy Escuela de Rugby Tenerife en La Laguna. En Lanzarote se han dado cita cerca de doscientas personas para cerrar por todo lo alto la temporada de la cantera del rugby canario.
Desde la dirección del club conejero se valora “muy positivamente el fin de semana, hicimos de buenos anfitriones, recogiendo y llevando luego al Aeropuerto a la gente de los clubes invitados. Creo que los clubes se fueron felices con nuestro torneo. En la entrega de premios se entregó un trofeo a cada club y un diploma junto a algunos detalles como un llavero y un vaso personalizado a cada niño que asistió al torneo. Queremos agradecer la ayuda de los papás y mamás del club pues colaboraron en toda la organización. Ha sido un fin de semana de rugby en la isla maravilloso, impecable. Al finalizar el torneo, los sub 16 jugaron un partido de 15 vs 15 a campo completo y, posteriormente, el seleccionador canario hizo un entrenamiento para los sub 16 de Rugby 7 que están seleccionados. Ya solo quedaba el tercer tiempo y fue una pasada. Gracias, repito, por un fin de semana de rugby maravilloso y orgullosos de poder dar estas oportunidades a la escuela del Lanzarote Rugby Club que, a buen seguro, seguirá creciendo, asegurando un buen futuro del rugby en la isla de Lanzarote”.