Gustavo Medina echa horas día y noche a captar imágenes artísticas de Lanzarote, el fotógrafo sureño profesa admiración y respeto por su Isla y habla claro y directo cuando suplica el cuidado del medio natural, así que no es de extrañar que las treinta imágenes que comparte en tres salones de la Casona de Femés, además de ser una sorprendente propuesta estética, sea también una forma de expresión muy personal de reclamar el cambio hacia un modelo turístico mucho más sostenible.
La palmera está muy presente en ‘Lanzarote a través de mis ojos’, y no es para nada casual, “significa resistencia ante las adversidades y es un símbolo de nuestra isla de Lanzarote”, anota el artista de Playa Blanca. El autor tiene anécdotas para contar sobre hechos incomprensibles en daños al medio natural de los que ha sido testigo durante sus largas jornadas de captación de imágenes.
La muestra inaugurada el pasado 25 de abril con una representación municipal encabezada por el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, puede visitarse hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 15:00 a 20:00 horas. Familiares, vecinos y vecinas de Yaiza y Lanzarote acompañaron al artista en la cálida tarde de apertura de la exposición.
Fotografías impresionantes de rincones insospechados o de lugares muy visitados, que observados desde la perspectiva de Gustavo Medina, nos llevan a pensar que pecamos cuando creemos que lo hemos visto todo.
Paisajes con bruma, paisajes con sol radiante, palmeras que marcan territorio, extensiones agrícolas, atardeceres y volcanes, son muchas de las estampas que el fotógrafo regala a la contemplación y emociones en un lugar histórico y lleno de recuerdos como la Casona de Femés. El Ayuntamiento de Yaiza invita a visitar la exposición.