El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Atención a la Ciudadanía, ha puesto en marcha la activación del chat de WhatsApp en su página web www.cabildodelanzarote.com con el objetivo de reforzar la participación ciudadana y la cercanía y transparencia entre la institución y la población de Lanzarote y La Graciosa.
En este sentido, el presidente Oswaldo Betancort ha señalado que “con este nuevo servicio, junto al canal de difusión de WhatsApp que hemos estrenado recientemente con mucho éxito, seguimos avanzando en la modernización y cercanía de la administración pública para favorecer una atención más eficaz y eficiente”.
“El botón instalado que abre automáticamente un chat de WhatsApp en la web corporativa se trata de una cómoda herramienta, al alcance de todos los usuarios y usuarias de la aplicación de mensajería instantánea, que garantiza una comunicación más directa, cómoda y fluida con la Corporación a través de los propios dispositivos móviles”, considera Betancort.
Desde el botón de WhatsApp, activado en la propia página del Cabildo www.cabildodelanzarote.com, el personal de la Oficina de Atención e Información al Ciudadano de la Corporación atenderá en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Fuera de este horario, el mensaje quedará registrado y será respondido en el siguiente día hábil. Asimismo, cabe recordar que no se atenderán llamadas a través de esta línea sino únicamente chats escritos.
Para el consejero del Área de Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano, Miguel Ángel Jiménez, “con esta nueva implantación, reforzamos el servicio de atención ciudadana, facilitando la comunicación instantánea y sin intermediarios, lo que agiliza el proceso de comunicación y mejora de la experiencia, así como el nivel de resolución de demandas de la población”.
Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y gracias a esta plataforma los ciudadanos que lo deseen podrán recibir, de forma directa en sus propios teléfonos, información de actualidad, eventos, actividades y otros avisos de interés. Además, desde la aplicación se garantiza la privacidad y protección de datos, dado que ni el Cabildo ni ninguna persona suscrita al canal pueden acceder al número de teléfono ni a los datos personales de las personas usuarias.