El PSOE insta al gobierno de Teguise, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox a dejar atrás el “no por el no” a las iniciativas en positivo que presenta el Equipo Socialista pleno tras pleno.
“En la última sesión plenaria las tres propuestas que trasladamos para su debate y aprobación contaron con el voto en contra del actual tripartito, fieles a su estrategia del ‘no por el no’ a las iniciativas socialistas”, afirma la concejala Jenifer Galán.
“Ni la moción con nuevas medidas en materia de vivienda, ni la proyección de mejoras en el paseo marítimo de Costa Teguise, ni el apoyo a la juventud del municipio ‘doblegaron’ la negativa de CC, PP y Vox a apoyar nuestras iniciativas”, lamenta Galán.
“Lo cierto – continúa la edil – es que al margen del escaso talante mostrado para acoger las acciones en positivo que proponemos, perseveran en una estrategia errónea que ya puso en práctica el anterior Gobierno de CC, y ahora secundan sus socios PP y Vox”.
Galán declara taxativamente que por parte de los socialistas “continuaremos con nuestra oposición constructiva, desglosando las propuestas recogidas en el programa electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones”.
Otra muestra de este proceder tendrá lugar en la próxima sesión plenaria en la que el PSOE, entre sus iniciativas, habilita dos nuevas ideas para que el gobierno municipal «con un poco de voluntad las lleve a cabo», remarca la edil. La primera resulta de cajón, al emplazar al tripartito de Teguise que habilite espacios de wifi pública y gratuita en las instalaciones deportivas, plazas y parques municipales para que nuestros jóvenes puedan conectarse.
«Otra de las iniciativas – prosigue Galán – tiene que ver con el diseño de rutas biosaludables en Teguise y La Graciosa que complementen los paseos, el running o el rodar en bicicleta con la implementación de diversas infraestructuras blandas que potencien la actividad física mediante la instalación de aparatos de gimnasia, zonas de calistenia, etc».
Para terminar, Galán subraya que con estas propuestas CC, PP y Vox «tienen una nueva oportunidad para dejar atrás su estrategia errónea en la que la única que pierde es la ciudadanía de Teguise y La Graciosa».