El Club de Judo Teguise Lanzarote se desplazaba el pasado fin de semana hasta las instalaciones del Pabellón de Villaviciosa de Odón (Madrid) para participar en el arranque de la Liga de la Primera División masculina 2024.
El equipo lanzaroteño empezaba su participación ante la élite nacional del judo con un resultado sobresaliente, consiguiendo la victoria en once de los quince combates disputados pero afectado por un error técnico ante Sotillo.
La escuadra teguiseña se iniciaba en la competición venciendo al Sotillo de Madrid (4-1) pero un error en la alineación provocaba la pérdida del enfrentamiento. Conseguían también la victoria ante el San Sebastián del País Vasco y, por último, ante Torrellano de Valencia (3-2).
A pesar de las buenas prestaciones del equipo, el resultado final les lleva ahora a disputar del noveno al décimo sexto puesto.
Para el responsable del equipo, Antonio Ramírez, “aunque el objetivo esta temporada era el podio, un pequeño fallo nos deja ahora luchando para conseguir el octavo puesto. A pesar de todo, estoy orgulloso de los chicos y, a buen seguro, seguirán dándolo todo para dejar el nombre del Club de Judo Teguise Lanzarote lo más alto posible”, concluye Antonio Ramírez.
La expedición a Madrid del Club de Judo Teguise ha estado compuesta por Xerach Hernández, Klym Lantushenco, Diego Fernández, Álvaro Cano, Lunas Philipp, Martín Salvado, Kamil Grabowski, Alberto Gaitero, Pedro Gómez, Alexis Rosa, Máx Laborde, Manuel Rodrigues, Alejandro Medina y Benjamín Didier, timoneados por Alejandro Ramírez (Maestro 5° Dan) y Julián Lozano (Entrenador 4° Dan).