El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, destaca la resiliencia y capacidad de adaptación de una treintena de estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) que finalizaron sus estudios durante la pandemia y que, al no poder celebrar la graduación pertinente en ese momento, la celebraron al fin el pasado viernes en el Auditorio de Los Jameos del Agua con los estudiantes de la Promoción X como protagonistas.
En el evento participaron la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo; la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), Eva Crespo, y el rector de la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, destaca que “este alumnado ha demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia en tiempos de pandemia que considero que es admirable. Desde el Cabildo les animamos a seguir con la brillante trayectoria que les espera en un futuro”.
Los alumnos y las alumnas, que comenzaron sus estudios en el curso 2016/17 y completaron su formación en el curso 2019/20, han tenido que enfrentarse a los cambios que provocó la pandemia de la Covid-19, que también afectó al sistema educativo.