El Área de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, liderada por Rosmen Quevedo, trabaja cada día en el desarrollo de actividades e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, como las que se enmarcan dentro del Programa de Dinamización que, en esta ocasión, los ha llevado de paseo saludable por la urbanización El Cable, contribuyendo así a fortalecer su bienestar físico y emocional.
Rosmen Quevedo destaca la importancia de proporcionar a las personas mayores las herramientas necesarias para disfrutar de una mejor calidad de vida, y afirma que “las instituciones deben comprometerse a brindar oportunidades que permitan a los mayores envejecer de manera activa y saludable”.
Así, ha destacado que “este paseo saludable es sólo una muestra del trabajo que estamos realizando en esta área para fomentar su participación y su bienestar”.
El Programa de Dinamización de Mayores se ajusta a las recomendaciones de la recién adoptada Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, subrayando su compromiso con el bienestar integral de los mayores de Arrecife.
Este proyecto tiene como objetivo principal dinamizar el día a día de las personas mayores, fomentando su participación y satisfaciendo sus intereses culturales y sociales.
Es por esto que, dentro de este marco, se han organizado una serie de actividades físicas, culturales y recreativas diseñadas específicamente para promover la salud física, mental y social de los participantes. Desde ejercicios de control de movimientos y estiramientos hasta actividades de bienestar emocional y estimulación mental, el programa ofrece una amplia gama de opciones adaptadas a las necesidades individuales de cada usuario.
El paseo saludable por El Cable se suma a otras iniciativas exitosas realizadas en el marco de este proyecto, como el reciente recorrido cultural por La Geria el pasado mes de marzo.