La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz estrenará el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el I Ciclo de Conciertos Dramatizados “Entre notas y palabras”; una apuesta por grandes obras de pequeño formato que llega a la capital de la isla de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, y el tenor Pancho Corujo.
Según se explicó en la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, serán en total cuatro puestas en escena que rinden homenaje de la forma más original a grandes e influyentes artistas de la cultura como Pablo Picasso y María Callas y a expresiones artísticas como el cabaret o la ópera, aunando en un solo acto diferentes disciplinas de las artes escénicas.
Desde el teatro hasta la música, pasando por la danza e incluso la magia, dan vida a un nuevo concepto de teatro musical o concierto dramatizado que promete entretener y sorprender. Un formato totalmente novedoso y enriquecedor con creaciones originales que se acercan al espectador.
Abigail González, tras agradecer la presencia de Pancho Corujo, señaló que “es un privilegio que la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz sea el espacio elegido para la puesta en escena de un proyecto especial y novedoso, que ya se está viendo en las salas pequeñas de las grandes ciudades y que está teniendo una gran aceptación por parte del público”.
Así, asegura que “a quien le guste el teatro, verá teatro, a quien le guste la música verá música y a quien le guste la danza verá danza. La cultura es algo vivo, algo que está en constante movimiento y evolución. Y cuando varias disciplinas se unen para crear algo más grande, es algo realmente mágico”.
Por su parte, el tenor Pancho Corujo ha manifestado que “podemos decir que es una especie de un monólogo en el que también se canta y se baila e incluso tienen parte cómica y parte trágica. Son obras cortas de un máximo de hora y cuarto de duración que cuentan con grandes y muy buenos artistas que además de ser buenos actores son buenos bailarines y buenos cantantes”, resaltando que la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz “es el lugar idóneo para este tipo de espectáculo”.
El alcalde Yonathan de León destacó esta mañana durante la presentación que “esta nueva actividad cultural municipal contará con la gran aceptación del público por su calidad musical y línea argumental. El primer edil se muestra satisfecho de poder contar con la participación del tenor conejero Pancho Corujo, integrante de una saga familiar muy unida a la cultura de Arrecife”.
Aseveró que “Pancho, con su participación en este ciclo de conciertos dramatizados recibirá el sonoro aplauso de sus paisanos, al igual que lo recibe en los grandes teatros y óperas donde actúa, y lleva con orgullo el nombre de Lanzarote”.
El primer edil ha enfatizado que Arrecife está viviendo en este mandato una gran apuesta por la cultura, el ocio y la dinamización. “Hace unos años la ciudadanía salía de Arrecife. Hoy estamos viendo que somos el epicentro de la vida cultural y musical en toda Lanzarote. Y seguiremos trabajando en los próximos años en esta línea, aunque se concluyan los muchos eventos por el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, que estamos conmemorando en este 225 aniversario”, ha dicho.
El I Ciclo de Conciertos Dramatizados “Entre notas y palabras” se estrenará el 23 de abril con el espectáculo “Don Pablo… ¿con brocha?”, que irá seguido de “María Callas, cien años de la mujer, la diva, el mito” (4 de mayo), “Psicópera” (11 de mayo) y “The best bad girls” (8 de junio). Todos ellos darán comienzo a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.