Coalición Canaria (CC) expresa su satisfacción por el archivo por parte de la Sala Penal del Tribunal Supremo de la causa abierta contra el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Pedro San Ginés, relativa a su etapa como presidente de la empresa pública Inalsa y del Consorcio del Agua de Lanzarote.
En este sentido, el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Jacobo Lemes, afirma que de esta forma el alto tribunal “pone fin a otro episodio de persecución política del que ha sido víctima” el también expresidente del Cabildo de Lanzarote, y por este motivo pide “la dimisión inmediata de la secretaria insular del Partido Socialista, Dolores Corujo, de todos sus cargos orgánicos y públicos”.
Lemes considera “lamentable” que “un partido político con tantos años de historia cuente en Lanzarote con una dirigente que ha intentado armar, sólo por su afán de eliminar de la vida pública a un adversario político, pruebas incriminatorias que después se han revelado como totalmente falsas”.
“De hecho”, añade el secretario del Comité Local nacionalista en la capital lanzaroteña, el Tribunal Supremo argumenta el archivo del procedimiento judicial abierto contra San Ginés porque “no se ofrece ninguna prueba” sino que se ha apoyado “en meras denuncias formuladas sin ninguna base”.
Además, añade Jacobo Lemes, el auto del Tribunal Supremo “contiene una valoración del Ministerio Fiscal en los mismos términos, rechazando la imputación del senador Pedro San Ginés debido a que no se ofrece “ningún elemento o principio de prueba”.