El Cabildo de Lanzarote se sumó a la conmemoración de la 14 edición del Día de la Educación Física en la Calle, una sesión lúdica celebrada en el pueblo de El Cuchillo y su centro escolar con el fin de promover la importancia del equilibrio entre la salud mental y la actividad deportiva en el alumnado de infantil y primaria.
Bailes, circuitos interactivos y juegos de campamento fueron algunas de las actividades que disfrutaron los menores de diferentes unitarias insulares como La Vegueta, Güime, Muñique, Los Valles, Las Breñas, María Auxiliadora, La Caleta, Nazaret, Tao, Soo, Las Mercedes y El Cuchillo, donde tuvo lugar el evento.
En el acto estuvieron presentes la consejera del Área de Educación, Ascensión Toledo, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Mar Boronat.
La consejera Ascensión Toledo, considera que “se trata de iniciativa muy necesaria para incentivar los hábitos saludables en los más pequeños”, por lo que considera un éxito la participación de las escuelas unitarias de Lanzarote y La Graciosa para disfrutar de las actividades deportivas en la calle, bajo el eje transversal de la salud mental.
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Mar Boronat, apunta que “se trata de un paso más para tratar de educar a los más pequeños en un ambiente donde la salud mental y la actividad física ocupe un papel muy importante en su bienestar”.