El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el “Servicio de mantenimiento, rehabilitación y conservación de firmes de la red viaria de Arrecife” que permitirá la renovación del reasfaltado en medio centenar de calles por los barrios de la capital de Lanzarote.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha informado que con esta licitación se permite a la Concejalía de Obras Públicas, también bajo su dirección, seguir renovando todas las calles del municipio, tal y como se comprometía con la ciudadanía al acceder a la alcaldía, hace ahora nueves meses.
Desde la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arercife se tiene en marcha, actualmente, la renovación del reasfaltado en cerca de cien calles pertenecientes a los barrios de San Francisco Javier, Argana, Altavista, Las Salinas y varias vías del centro. Ahora, con esta nueva adjudicación- resultado de la licitación convocada por el Ayuntamiento el pasado 29 de febrero- se seguirá actuando en otros barrios de Arrecife cuyo pavimento asfáltico tiene deficiencias.
Yonathan de León ha destacado que los trabajos de reasfaltado se acometen por fases y sectores de calles donde ya se conoce, con anterioridad, que no se verán afectadas por las obras próximas y proyectadas obras para la nueva red de Pluviales (en licitación) o las actuaciones previstas que debe acometer el Consorcio del Agua y Canal Gestión para la reposición de la red del agua de abastecimiento.
La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta este lunes, 15 de abril, el anuncio de la Alcaldía de Arrecife donde se informa la adjudicación a la firma Hormigones Insulares, S.L de la licitación del “Servicio de mantenimiento, rehabilitación y conservación de firmes de la red viaria de Arrecife” a la que concurrió dos empresas. La adjudicación ha ascendido a la cantidad de 1.120.220,24 e