El alcalde de la ciudad Yonathan de León informa que en la tarde y noche de este martes 2 de abril, el Ayuntamiento iluminará de azul el nombre de Arrecife, a la entrada de la capital, dentro de la sensibilización y concienciación social dirigida a visibilizar a las personas con TEA y mostrar el apoyo a las familias.
El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Sensibilización sobre el TEA y el Ayuntamiento de Arrecife, atendiendo a una petición de las familias con hijos e hijas con el síndrome Asperger- remitida al alcalde-, se une a las iniciativas para aumentar el conocimiento sobre la realidad y necesidades del colectivo y revindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos.
Recientemente, la Concejalía de Obras Públicas del Consistorio capitalino, dirigida de manera directa por el alcalde Yonathan de León, ha culminado la instalación de un sistema lumínico que permite rotar con colores distintos el letrero con el nombre de la capital, ubicado en una de las principales arterias de acceso Arrecife, desde la carretera del Aeropuerto.
Como es conocido, la ciudad de Arrecife tiene reforzada su seguridad vial en los entornos de los colegios públicos con alumnado con TEA, señalando los pasos de cebras con pictogramas, que facilitan la comprensión de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Una iniciativa que se sigue potenciando desde la Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por el concejal Mario González Altube.