Aprovechando la festividad del Jueves Santo, la UD Lanzarote afronta una nueva jornada dentro del grupo XII de la Tercera Federación y lo hace visitando a uno de los equipos que se encuentra en la zona de play off de ascenso de la categoría nacional.Los rojillos se miden al Panadería Pulido San Mateo, rival que se ha situado en la zona alta de la clasificación y que busca certificar cuanto antes su billete para la fase de ascenso del final de la temporada.
El aplazamiento del encuentro del pasado domingo ante la UD Las Palmas Atlético, ha trastocado ligeramente los planes iniciales del cuerpo técnico en cuanto a las cargas de entrenamientos y partidos. La plantilla regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos y ha completado con normalidad las tres sesiones de trabajo programadas por el tándem formado por Sergio Hernández y Nazareno Brindisi.
La UD Lanzarote tendrá para este encuentro la baja del mediocentro Javi Martín, jugador que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los rojillos recuperan al centrocampista Leo Pierce y al interior Adrián Machín, futbolistas que cumplieron sanción en el último partido disputado. Y el guardameta Alejandro Martín regresa tras dos jornadas de sanción.
El Panadería Pulido San Mateo será el rival de la UD Lanzarote en la vigésima séptima jornada de la Tercera Federación. Los grancanarios ocupan la quinta posición de la clasificación con 43 puntos, con un balance de 11 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Llega al encuentro de esta semana tras sufrir dos derrotas seguidas ante la UD Ibarra (1-2) y el CD Tenerife “B” (4-2), y sumar solo 1 punto de los últimos 9 que se han puesto en juego.
Panadería Pulido San Mateo y UD Lanzarote se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia. El balance es favorable al equipo rojillo, logrando la victoria en tres ocasiones en el Municipal de San Mateo. El resto de enfrentamientos se saldaron con un triunfo para los locales y un empate.
El encuentro entre el Panadería Pulido San Mateo y la UD Lanzarote se jugará el jueves a las 12:00 horas en el Municipal de San Mateo. Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Miguel Esteban Hernández González, es el trío arbitral designado para el partido de la 27ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.