El PSOE de Lanzarote ha celebrado que Oswaldo Betancort recule con la imposición al sector del taxi y finalmente haya dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé, desistiendo de imponer las medidas que no están amparadas por la legislación vigente en zonas como puertos y aeropuertos. Los socialistas se refieren a las medidas que anunciaba el Cabildo para que cualquier licencia de la isla pudiera dar servicio si se desbordaba la capacidad de un municipio específico durante la Semana Santa y que finalmente ha dejado fuera al Puerto de Arrecife y al Aeropuerto César Manrique”. “Oswaldo Betancort ha vuelto a hacer el ridículo, tenía pretensiones que no permite la legislación y no ha tenido otro remedio que recular. Finalmente el Presidente ha declarado Zona de Prestación Conjunta pero los apoyos prestados al Aeropuerto seguirán siendo bajo el requerimiento previo”, ha señalado Ariagona González, consejera y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote.
“Esta resolución da además la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé puesto que demuestra que la regulación del taxi en el aeropuerto debe darse a través de la declaración de Zona Sensible y no de Zona de Prestación conjunta, cuestión que no permite la legislación para zonas como el Aeropuerto, sin una ordenanza previa y sin dar audiencia a los Ayuntamientos y que siempre ha sido la postura defendida por el Ayuntamiento de San Bartolomé”.
Los socialistas han felicitado la gestión llevada a cabo por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez y añaden que esta nueva resolución “quita la razón al contencioso planteado por parte del Cabildo contra el Ayuntamiento de San Bartolomé por la ordenanza aprobada en diciembre de 2023 que recoge que ante las situaciones sobrevenidas y en los momentos puntuales en los que pueda hacer falta algún taxi de otra parte de la isla, ya sea en zonas turísticas o en el Aeropuerto, las administraciones tengan la posibilidad de coordinarse para evitar esas situaciones que no son adecuadas”.
Desde el PSOE felicitan a las Cooperativas de taxi de la isla por la altura de miras, responsabilidad y generosidad demostrada, desconvocando el paro planteado para la Semana Santa y se suman a la justa reivindicación de que se cuente con el sector para mejorar las respuestas a la demanda de servicios de taxi para garantizar una prestación adecuada y eficaz del servicio.