El Partido Popular de Tías ha vuelto a instar al gobierno municipal para que finalice cuanto antes las obras en El Fondeadero y garantizar que las instalaciones estén a punto para comenzar el grado básico de Formación Profesional de Cocina y Restauración el próximo curso académico de 2024/2025.
Durante el último pleno, los Populares pusieron de manifiesto el grave incumplimiento del alcalde José Juan Cruz, quien en periodo preelectoral se presentó junto con la entonces consejera de Educación, Manuela Armas, y la ex presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, para anunciar que el Fondeadero acogería en este curso el grado que se imparte en el IES Puerto del Carmen.
El portavoz municipal del Grupo Popular, Ayoze Pérez García, destaca que la noticia fue recibida con agrado por los vecinos “porque realmente todos estamos de acuerdo en recuperar este espacio que además es idóneo para acoger estas enseñanzas dada su cercanía con el centro neurálgico de la restauración de Puerto del Carmen”. Sin embargo, denuncia Pérez, “la promesa del Partido Socialista quedó solo en eso, en una nueva promesa incumplida, porque ni comenzó el curso y la situación de las instalaciones es exactamente la misma que hace un año”.
“Por mucho que el grupo de gobierno quiera echar balones fuera, y escudarse en problemas de licitación, lo único cierto es que han pasado diez meses y el grueso del trabajo está aún por hacer”. “Tal y como hacen los socialistas las cosas, tampoco es descabellado pensar que llegará el próximo curso y el centro seguirá sin estar disponible”, asegura el concejal del PP.