La Policía Local de Arrecife sigue participando en programas continuos para el perfeccionamiento de sus efectivos.
Recientemente, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de la capital de Lanzarote han acudido, en la isla de Tenerife, al curso avanzado de la Academia Canaria de Seguridad donde se perfecciona, con prácticas, la detección de estupefacientes con la ayuda de perros adiestrados en el control de drogas.
Este curso ha sido impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a través de la Academia Canaria de Seguridad, y ha contado con dos de los expertos más reputados en esta materia, Pedro Salas y Alfredo Garrido.
En la fase práctica, se realizaron simulacros reales en escenarios naturales programados, con la intervención y entrega posterior de canes adiestrados para tal fin, de forma que todos los participantes de esta formación han adquirido el suficiente manejo y pericia.
Todos los participantes, entre ellos los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Arrecife, han sido instruidos en “saber evaluar y seleccionar la metodología adecuada para el entrenamiento de un perro como ayuda técnica para el trabajo policial. Han recibido formación para dotar de los conocimientos respecto al funcionamiento sensorial del perro y de la odorología, y cómo manejarlos en el trabajo de la especialidad de perros detectores de estupefacientes. Y han conocido, y aplicado de manera correcta, las técnicas para instruir a un perro en la especialidad de detección de estupefacientes de manera efectiva».
Este curso se ha enfocado a efectivos policiales de guías caninos que ejerzan en la actualidad en Unidades Caninas de la Policía Canaria, y de las Policías Locales de Canarias.