La Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote y las concejalías del Ayuntamiento de Arrecife del Área de Educación y Cultura, así como de Juventud y Mayores, se han reunido con la ESSSCAN, para impulsar el desarrollo de acciones formativas orientadas a la comunidad educativa y al ámbito social.
El principal objetivo de esta iniciativa es crear líneas de trabajo conjuntas para abordar las necesidades formativas entre jóvenes y mayores de los distintos municipios de la isla mediante talleres, charlas o cursos dinámicos y didácticos, los cuales se podrán realizar en distintas modalidades, con el objetivo de reducir las barreras geográficas que dificultan el acceso a la formación.
La consejera de Juventud del Cabildo, Cinthia Aroa Revelo, matizó la apuesta de la formación “como un instrumento para la prevención de conductas autolesivas y suicidas entre la población más joven”.
“En definitiva, estamos elaborando un programa que llegue a los centros educativos y a la juventud, en general, con el afán de revertir la tendencia negativa en esta materia”, añadió Revelo.
El Director de la ESSSCAN, José F. Montelongo, resaltó “la importancia de facilitar el conocimiento y la difusión de herramientas necesarias para prevenir las conductas suicidas, destacando el éxito de las I Jornadas de Prevención de la Conducta Suicida en Lanzarote, celebradas el pasado mes de febrero, que sirvieron de antesala para la creación de un marco de colaboración entre las instituciones, con el fin de contribuir y mejorar la salud mental nuestra sociedad”.
Por parte del Ayuntamiento de Arrecife, la concejala de Educación y Cultura, Abigail González, y el concejal de Juventud y Mayores, Rosmen Quevedo, incidieron en la “necesidad de llegar al mayor número de municipios y dar soluciones a una realidad social no siempre visible”.