El Club de Judo Costa Teguise empieza en el meridiano de marzo una agenda cargada de campeonatos en los próximos meses. Para empezar, este sábado, 16 de marzo, los judocas conejeros participarán en el “XVI Trofeo Cidade de Santiago”, puntuable para la final del Campeonato de España de Judo en las categorías “A” Infantil tanto
masculina como femenina.
La prueba, que contará con cuatro tatamis, se disputa en el Pavillón Municipal de Santa Isabel de la ciudad compostelana y contará con la participación de judocas infantiles (nacidos en los años 2010 y 2011).
El club teguiseño acude con media docena de deportistas que representarán a Canarias conociendo ya el sabor del podio pero necesitados de mayor experiencia: Laura López, Eimy Curbelo, Elisabeth Díaz, Alberto Medina, Dylan Hernández y Asier Morales. Estarán acompañados de Alejandro Ramírez (delegado), Alejandro Medina (monitor) y Mercedes Doblado (monitora).
Para el presidente del club, Antonio Ramírez, “esta competición llega tras las copas de Granadilla, en Tenerife, y de Montijo, en Extremadura. Volvemos con la categoría Infantil a disputar una competición de alto nivel con el fin de adquirir rodaje y experiencia de cara al Campeonato de Canarias que se celebrará en Tenerife a principios del mes de abril. Lo verdaderamente importante es el rodaje de nuestros judocas, valorando nuevamente a nuestra cantera. Al estar en Lanzarote, a diferencia de las islas capitalinas o los clubes peninsulares, no tenemos con quien competir y sale inmensamente caro acudir a este tipo de competiciones. Además, se trata de un viaje complicado por las conexiones, no solo madrugarán el viernes para volar a Galicia a primera hora, vía Madrid, sino que la vuelta la tienen con las primeras luces
dominicales. En definitiva, una competición internacional en la que participan también judocas portugueses en la que nuestra cantera adquirirá toneladas de experiencia de cara al campeonato regional de abril”, concluye Ramírez.