El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, saca a licitación un servicio especializado de apoyo psicológico dirigido a las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio, que el Departamento de Igualdad, que dirige la concejal de Bienestar Social, Maite Corujo, pondrá en marcha próximamente, por un importe anual de 49.680 euros (sin IGIC).
El contrato tendrá una duración máxima de un año o hasta agotar presupuesto y será prorrogable un año más a iniciativa de la entidad local.
La finalidad de la intervención que se realiza en el servicio se dirige fundamentalmente a que las mujeres atendidas tomen conciencia de la violencia vivida y a su recuperación integral para que puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, potenciando las habilidades necesarias para superar las secuelas del maltrato y realizar su proyecto de vida.
La concejal de Bienestar Social, Maite Corujo, subraya la importancia de un servicio de estas características y resalta que va dirigido “a todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia de género, física, psicológica, sexual o económica, tanto si han denunciado a no a su agresor y que están siendo atendidas por los servicios especializados de atención a la mujer o los servicios sociales”.
La perspectiva de género, la atención personalizada e integral y la coordinación con los recursos especializados, así como la confidencialidad y la protección de datos de las mujeres, serán los principios básicos de un servicio para el que el Consistorio precisa de personal con titulación en Psicología que tenga formación en igualdad y violencia de género y, preferiblemente, que sea mujer y con experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.
El plazo para la presentación de solicitudes (a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife) estará abierto hasta el próximo 1 de abril de 2024 a las 13:00 horas.